¿Cuál es la función de un tónico?

 

El tónico es un producto del que todas hemos escuchado alguna vez, pero no siempre se incluye en la rutina de cuidado de la piel (no lo consideramos necesario), ya sea porque no conocemos su función exacta o bien porque no estamos al tanto de los beneficios que puede entregarnos. Aquí te detallaremos sus principales beneficios ;)

Restablece el pH de la piel

Después de realizar nuestra limpieza facial, el pH de nuestra piel se ve alterado debido a este proceso, es ahí donde entra el tónico facial. Entre uno de sus múltiples beneficios, el tónico te ayudará a restablecer el pH de tu piel (independiente si utilizaste espuma, gel o crema limpiadora) dejándola mucho más balanceada y cuidada después de realizar tu rutina de limpieza, por lo que podemos entender al tónico como un producto capaz de restablecer la normalidad de la piel.

Reafirma 

Por lo demás, el tónico es muy importante si deseas tener una piel bien cuidada, ya que otros de sus beneficios son sus propiedades reafirmantes. Al equilibrar la piel, también favorece su elasticidad. Es un producto preventivo. Si realmente te preocupa este problema, no dudes en incluir este paso en tu rutina. Notarás la diferencia y tu piel te lo agradecerá.

Ayuda a tus poros

Gracias a los beneficios que te comentamos arriba, es que tiene la capacidad de ayudar a tratar los poros, cerrándolos y mejorando su aspecto, gracias a sus funciones de limpieza, hidratación y equilibrio de la piel.

Prepara el resto de tu rutina

Otro aspecto fundamental, es que es un producto pensado para dejar lista tu piel para que el resto de productos penetren en las subcapas de forma adecuada y efectiva. Tiene la capacidad de preparar la piel y potenciar el efecto del resto de productos de tu rutina facial (es decir, esencias, sérums y cremas).

¿Cómo se utiliza?

En concreto, existen varias maneras de utilizar un tónico, pero acá te dejamos las más recomendadas

1) Utiliza un disco de algodón y aplica el producto en el, luego aplícalo sobre la piel mediante suaves golpecitos o  movimientos circulares suaves 

2) Utilízalo en modo "bruma" sobre el rostro, en este caso el tónico tiene que venir en un envase con spray. Aleja el envase a aproximadamente unos 5 cm de distancia y aplícalo sobre tu rostro, esta forma es ideal también en esta época de mucho calor, ya que puedes utilizarla para refrescar e hidratar en cualquier momento del día.


Compartir este