Si quieres comenzar a cuidar tu piel y anteriormente no te has relacionado demasiado con productos ni rutinas, puede ser complicado determinar un punto de partida o puedes sentir algo de confusión al ver tantas opciones y productos, pero ¡no te preocupes! a continuación te dejamos algunos tips e información básica que debes considerar para el cuidado que tu carita necesita ❤️

1) Determina tu tipo de piel

Seca

Piel fina y con poros casi imperceptibles. Posee poca elasticidad y apariencia de tirantez que tiende a la descamación, el enrojecimiento y las irritaciones. Tanto el exceso de calor como el frío intenso afectan a este tipo de piel reduciendo el factor natural de hidratación. 

Piel mixta

Se caracteriza por ser una combinación de dos tipos de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. Presenta un aspecto brillante y tiende a desarrollar pequeñas impurezas, sobre todo en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). En tanto, la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca

Piel grasa

Genere brillos y secreción de sebo en mayor medida. En las áreas más grasosas tienden a aparecer puntos negros, granos y otras imperfecciones. Los poros son grandes y visibles.

Piel normal

Presenta un tono uniforme y una textura suave. Con poros pequeños y cerrados o imperceptible No presenta granitos ni puntos negros. En general, es una piel libre de impurezas.

2) Características de tu piel

3) La rutina básica

Seguramente has escuchado sobre la "rutina coreana de 10 pasos", que incluye 10 tipos de productos para el cuidado facial 😱. Muchas veces nos llegan mensajes a la tienda con dudas como ¿Qué tan necesario son las rutinas de 10 pasos? ¿En realidad son 10 pasos todos los días? ¿Es obligación si quiero tener una piel sana? La realidad es, que si estás leyendo este articulo, es porque estás comenzando a cuidar tu piel y por tanto, te recomendamos en una primera fase no incluir tantos productos y comenzar con una rutina básica.

La rutina básica y fundamental solo contempla 4 pasos: Doble limpieza (limpiador en aceite y acuoso), tónico, hidrante y protección solar. Te los detallamos a continuación

Limpiador en aceite

Elimina cualquier tipo de maquillaje de ojos, rostro, labios, además de SPF y exceso de sebo. Es apto para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles y grasas.

Limpiador acuoso

Es el limpiador tradicional con el que formas espumita. Este limpiador acaba con las impurezas compuestas a base de agua, como el sudor o la suciedad en general, garantizando que tu piel quede realmente limpia y sin ningún resto de suciedad.

Tónico

Los tónicos tienen la capacidad de restablecer el pH de la piel, equilibrándola y haciéndola mucho más balanceada. Además, abordan necesidades específicas según las características de tu piel (poritos, manchas, hidratación, etc)

Hidratante

Las cremas tratarán problemas específicos de tu piel y la ayudarán a conservar su hidratación mientras la protegen de factores externos. Recuerda que la hidratación es un paso indispensable en todo tipo de piel, incluida las pieles grasas.

Protección solar

El protector solar previene problemáticas de nuestra piel tanto a corto como mediano plazo. Te protegete de las radiaciones del sol, reduciendo el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento y quemaduras solares.